Bueno, finalmente me decidí a poner un subwoofer Infinity de 10" en mi camioneta. Nunca antes había hecho ningún trabajo con fibra de vidrio, pero realmente quería mantener utilizables los dos asientos traseros y que todo se viera original. Esto era imposible con MDF. Sé que este es un sitio 4x4, pero aún no he encontrado una descripción decente, así que decidí intentarlo. Lamento no haber tomado fotos durante la instalación, pero no pensé que saldría tan bien.
Instalación:
1. Saqué los asientos traseros, los cinturones y el portavasos. Retiré la alfombra y desatornillé el compartimento de almacenamiento del lado del pasajero. Quitar el asiento del pasajero habría facilitado los siguientes pasos.
2. Pegué con cinta adhesiva todo lo que se cubriría con fibra de vidrio. Básicamente, el piso, la pared trasera y la pared lateral del pasajero se cubrieron completamente con cinta adhesiva, creando un área lisa para la fibra de vidrio. Como quería sacar el molde de fibra de vidrio y terminarlo en el garaje, me aseguré de que no hubiera áreas de la fibra de vidrio que se atascaran o se engancharan en partes de la camioneta.
3. Luego puse una capa gruesa de fibra de vidrio, 2 capas de grosor en las tres paredes con cinta adhesiva. Como no soy un experto en fibra de vidrio, no entraré en detalles sobre cómo usarla. Es algo desordenado, pero si te tomas tu tiempo, no es tan malo. USE GUANTES. Creo que usé 10 o 15 pares de guantes durante el trabajo. Una vez que tengan un pequeño rasguño, consigue un par nuevo o paga el precio cuando tu novia no te deje tocarla porque estás "rasposo".
4. Al día siguiente, saqué el molde de fibra de vidrio endurecido. Decidí que iba a hacer las piezas superior y frontal de la caja con MDF de 5/8". Pensé que sería más resistente (y más fácil), ya que necesitaba soportar el peso del asiento. Hice una plantilla de cartón y la transferí al MDF. Una vez que corté las 2 piezas de MDF a la medida y las ajusté para que encajaran bien en la cabina, las uní. Pegamento y tornillos mantuvieron las dos piezas juntas.
5. A continuación, tuve que encajar el molde de fibra de vidrio y el MDF. Corté un agujero aproximado de 9" en el MFD donde iba a poner el subwoofer. Usé cinta adhesiva para sujetar el MDF y el molde de fibra de vidrio en su lugar. A través del agujero de 9" en el MDF, coloqué lentamente trozos de fibra de vidrio a lo largo de la junta donde el molde de fibra de vidrio se encontraba con el MDF. Aproximadamente una hora después, había cubierto completamente todo el molde de fibra de vidrio antiguo con otra capa y lo uní al MDF. Coloqué la fibra de vidrio a unas 3 pulgadas del MDF, para asegurar que hubiera una unión adecuada entre las dos capas. Luego lo dejé secar todo.
6. Unas horas después, puse algunos últimos trozos de fibra de vidrio donde pensé que podría haber puntos débiles. Tomé un pincel y cepillé resina por todo el interior de la caja para asegurar que todo estuviera completamente sellado. Algunas personas luego ponen una capa de revestimiento Rhino o line-x para ayudar a amortiguar la caja, pero yo opté por un poco de relleno de fibra.
7. Después de dejarlo secar por completo y probar que encajara en la camioneta, necesitaba hacer el agujero de 9" lo suficientemente grande para que cupiera el subwoofer. Quería poder usar el asiento trasero todavía, así que tuve que empotrar el subwoofer al ras con la parte superior de la caja. Corté el agujero de 9" a 10-1/2". De una nueva pieza de MDF, corté un anillo más pequeño de 9-1/8" que sostendría el subwoofer. Luego corté este anillo en dos piezas, las pasé por el agujero de la caja y las atornillé a la parte inferior de la caja. Haciendo un estante empotrado en el que el subwoofer pudiera sentarse. La caja estaba prácticamente completa.
8. Instalar la caja fue solo lo contrario de desmontar el asiento trasero, pero necesitarás 2 tornillos para madera para sujetar el portavasos a la caja nueva. Voy a comprar un poco de alfombra para ocultar completamente el subwoofer, pero como acabo de terminar de trabajar en él hoy, puede esperar hasta mañana.
El Subwoofer:
Debido a lo poco profundo que es el compartimento de almacenamiento trasero de mi Tacoma, la mayoría de los subwoofers que estaba mirando no cabían. Investigué un poco y descubrí que JL, Infinity y MTX, todos fabrican woofers de accionamiento poco profundos con buen sonido. Debido a las reseñas que leí y a la disponibilidad, elegí el Infinity 1042w. Solo necesita 4-9/16" de profundidad de montaje y un tamaño de caja de 0,75 pies^3. Calculé que mi caja tenía aprox. 0,72^3 después de llenarla con cacahuetes de embalaje y medirlos, y tenía exactamente 5" de profundidad de montaje para jugar. De cualquier manera, estaba muy cerca de lo ideal.