Toyota Tacoma Forum banner

Conversión front-end para principiantes

152K views 99 replies 41 participants last post by  002@cOK  
#1 · (Edited)
iight, así que en la última semana ha habido unos 5 hilos sobre esto . . .

Gen 1 (1995.5-1997)
Gen 2 (1998-2000) = encajará en un Gen 1
Gen 3 (2001-2004) = encajará en un Gen 1 y 2

Piezas necesarias para Gen 3 Swap:

Capó
Burlete del capó
Rejilla
Rellenos de faros (piezas que van debajo de los faros)
Faros
Luces de esquina
Luces de la valencia inferior
Parachoques
Cubierta del parachoques (pieza que se asienta sobre el parachoques
Valencia inferior
Soportes del parachoques
Barra de soporte (esta pieza se encuentra detrás de la valencia inferior)

Piezas opcionales:

Cierre del capó
Soportes de faros (aunque los míos venían con ellos, keveinthefawkers no los tenía)

Piezas que puedes conservar:

Aletas
Soportes del capó
Soporte central

Instalación:

todo se atornilla bastante fácilmente, excepto los faros (esto puede ser solo para los camiones Gen 1) tuve que taladrar nuevos agujeros y hacer que los agujeros de los faros anteriores fueran más grandes para compensar los faros Gen 3 más grandes

también tuvimos que soldar la barra de soporte de la valencia inferior . . . .

tienes que hacer una extensión para la liberación del capó . . . .

también usé tornillos autorroscantes para atornillar el soporte de la luz de esquina (que venían con ellos cuando los compré)

aparte de eso, todo encaja y se atornilla

Ubicaciones de las piezas:

como ninguno de los desguaces locales tiene piezas para estos, tuve que pedirlos todos

www.partstrain.com
www.rockauto.com
www.ebay.com

estos fueron todos los más baratos (¡este intercambio no es tan barato!)

#8 ·
¿Alguien más tendrá que opinar sobre la parte delantera del 4runner?

también si alguien más tiene algo que agregar...
-capó
-bisagras del capó (el gancho de la bisagra original debe cortarse y rectificarse)
-faros
-relleno del faro y accesorios de fijación del relleno (supongo que los necesitas, nunca tuve la oportunidad de hacerlo)
-guardabarros
-soporte central
-parachoques
-parrilla

No usé el pestillo del capó, así que no sé si el del tacoma encajará. Es posible que deba ajustar un poco las líneas de CA. Tuve que meter el secador detrás del faro del lado del conductor, en cualquier otro lugar tendría que haber conseguido líneas nuevas. Creo que eso es todo, pero intervendré si recuerdo algo más.

#4 ·
Conseguiré el pestillo del capó gen 3 01-04 por 30 dólares. Y cosas pequeñas como el clip para la luz de esquina que va en el guardabarros por 5 dólares cada uno. También conseguiré el soporte del faro por 20 dólares cada lado y lo montaré en el guardabarros. Mantiene todo alineado. También para las personas con la parte delantera más antigua sin el guardabarros prerunner 4x4, también debe obtener un nuevo revestimiento del guardabarros, así como nuevos soportes del guardabarros para que todo quede bien.

#5 ·
Conseguiré el pestillo del capó gen 3 01-04 por 30 dólares. Y cosas pequeñas como el clip de la luz de esquina que va en el guardabarros por 5 dólares cada uno. También conseguiré el soporte del faro por 20 dólares cada lado y lo montaré en el guardabarros. Mantiene todo alineado. También para la gente con la parte delantera más antigua sin el guardabarros prerunner 4wd, también deberías conseguir un nuevo revestimiento del guardabarros y también nuevos soportes del guardabarros para que todo quede bien
¿Qué soportes de guardabarros? Estoy pensando en hacer esto, pero no quiero perder mis guardabarros delanteros... las bañeras ya están soldadas. Tengo el modelo 2000.5 2wd con la parte delantera Pre-runner. Teniendo en cuenta lo que he leído arriba, ¿puedo conservar mis guardabarros? ¿O eso era solo si afeitaba las esquinas?

#7 ·
Así que supongo que la gen 3 es más atractiva que la 2 o la 1... lo que en realidad creo que la gen 1 se ve más genial... la gen 2 está bien, y la gen 3 parece una cara de cerdo o algo así.
No era un gran fan de los frentes 01 - 04 cuando salieron por primera vez, pero realmente estoy empezando a gustarme la idea de los faros más nuevos y las fijaciones de palanquilla. Esa parte delantera es una de las únicas que me gustan también con un capó de campana.

#13 ·
One thing that isnt specified is whether you get the parts for a DLX, Prerunner, Srunner, 2wd, 4wd, 2.4L, 2.7L, 3.4L.
La única diferencia en todos ellos es que los camiones 2wd Gen 1 y 2 tendrán que comprar guardabarros.

#16 · (Edited by Moderator)

Attachments

#15 ·
Tengo suma ?s, vi al principio para la conversión de 2wd gen1 a gen3. no necesitas guardabarros y luego en el hilo vi que sí, ¿alguien puede aclararme esto? también tengo un 96 (faros empotrados) ¿son iguales las dimensiones de la luz de esquina en el guardabarros porque compré un par de transparentes y tuve que afeitar el exterior para que encajaran y un orificio para tornillo está a aproximadamente 1/8 :doah:y por último, si tuviera que cambiar de gen1 a 3, ¿todo se alinearía bien o estaría un poco aquí y allá? ¿el gen2 se alinearía mejor? muchas gracias :waytogo:

#17 · (Edited)
Si sirve de algo, tuve que hacer escuadras en L (para mi cambio de 95 a 98-00) para los 2 pernos de montaje exteriores en el lado del marcador de las luces.....simplemente doblé algunas L de paint lock de calibre 16, taladré un par de agujeros, puse algunos remaches y tuve unos soportes laterales sólidos que imitaban los de los 98-00....Intentaré publicar una foto pronto

#18 ·
Aunque mi taco tenía un ligero daño en la parte delantera cuando decidí hacer el cambio del 98 al 04, diré que fue una perra... Pensé que por leer muchos mensajes sobre esto era bastante sencillo jajaja para aquellos sin experiencia en carrocería, diría que puedes hacerlo, pero no esperes lograrlo de una manera jajaja tuve que correr a la tienda de repuestos por tantos pernos y tuercas de 8 mm, sin mencionar hacer mis propios soportes laterales de los faros de chapa y luego calzarlos con arandelas porque los doblé demasiado cortos jajaja digamos que es divertido, los resultados son agradables, pero solo sepan que se divertirán jajaja mis guardabarros funcionaron, aunque necesitaban un ligero masaje para que el soporte de la luz de esquina pudiera deslizarse sobre el faro, pero los guardabarros funcionaron, pero yo, tan impaciente como soy, debería haber comprado los guardabarros 04 jajaja el pestillo del capó funcionó ranurado pero no funciona como normal pero funciona!! Siendo pobre, estoy de acuerdo con cómo funciona, solo moví los topes del capó hacia arriba jajaja este sitio tiene buen conocimiento pero no subestimes todas las soldaduras por puntos en todo el soporte central (usé un soporte central 04 porque el mío estaba doblado por un accidente) les deseo a todos los que intentan esto buena suerte, lo hice, así que es posible para la gente estúpida jajaja solo se necesita un poco de ingenio ******* e ingeniería afro y paciencia que no tenía jajaja buena suerte!! Es divertido y los resultados finales valen todo el estrés y tirar herramientas jajaja :waytogo::meemee: sí, no sé deletrear !:waytogo:

#20 ·
... es divertido y los resultados finales valen todo el estrés y las herramientas de lanzamiento jajaja :waytogo: ...
¿Tienes alguna foto? :thinking:

#21 ·
Sí, lo hago. Puedes cuestionar tu autenticidad todo lo que quieras, lol. También tengo el panel trasero de la Supra sin luces traseras, lol, y las cosas viejas. ¿Te gustaría documentar eso también, lol? Sigue cuestionando lo que hice por todos los posers, lol :evil: Todavía no puedo permitirme el parachoques, lol, pero se hará. Todas las partes difíciles y tirar herramientas han terminado.

Attachments

#22 ·
sí, lo hago, puedes cuestionar tu autenticidad todo lo que quieras jajaja, también tengo el panel trasero del Supra sin luces traseras jajaja y la vieja mierda ¿quieres documentar eso también jajaja? sigue cuestionando lo que hice por todos los farsantes jajaja :evil: aún no puedo permitirme el parachoques jajaja, pero se hará, todas las partes difíciles y tirar herramientas han terminado
todos estamos en el mismo hombre verde azulado :shrug::meemee::looney::silly:

Attachments

#24 ·
¿Alguien ha hecho la conversión de la gen 1 a la gen 2? Estoy buscando una lista de piezas, aparte de las obvias, faros, esquinas, parrilla, rellenos, ¿qué más se necesita, aparte de tal vez algunos soportes para el perno de la esquina inferior? ¡Gracias por la ayuda, chicos!

#36 ·
¿Sería igual de fácil pasar de un 4x4 de 2ª generación a uno de primera? Me gusta más el aspecto del 4x4 de primera generación. ¿También encajará el parachoques? No me gusta el parachoques de 2ª generación.

Pienso que incluso cambiaría con alguien si quisiera, el único problema es que vivo en Hawái
En mi opinión, sería más trabajo porque las luces de la segunda generación son mucho más grandes y dejarían un gran agujero para rellenar. La forma en que se montan las luces de la primera generación, probablemente necesitarías un soporte del radiador en lugar de meterte con eso... compra una camioneta diferente en lugar de hacer que tu 98-00 se parezca a la vieja... mierda, cámbialo por la 01 si haces algo... solo mis 2 centavos

#40 ·
iight así que en la última semana ha habido unos 5 hilos sobre esto . . .

Gen 1 (1995.5-1997)
Gen 2 (1998-2000) = encajará en un Gen 1
Gen 3 (2001-2004) = encajará en un Gen 1 y 2
Esta información es incorrecta. Las camionetas 95.5-96 tienen el mismo frente. La 97 tenía una parrilla y faros diferentes, aunque mantuvo el mismo parachoques.

#43 ·
Esta información es incorrecta. Las camionetas 95.5-96 tienen el mismo frente. La 97 tenía una parrilla y faros diferentes, aunque mantuvo el mismo parachoques.
tienes razón a medias. solo el 2wd cambió, el 4wd mantuvo el mismo frente.
algunos 97 tempranos tenían el frente 95/96, generalmente son los que dicen "TOYOTA" en la parte trasera en las calcomanías grandes si recuerdo correctamente. Es difícil encontrar los primeros 97....
solo los 97 con el frente más antiguo eran 4wd. no había 97 2wd con el frente antiguo.

#41 ·
Algunos 97 tempranos tenían la parte delantera de 95/96, son típicamente los que dicen "TOYOTA" en la parte trasera en las calcomanías grandes si recuerdo correctamente. Es difícil encontrar los primeros 97....

#45 ·
Siento revivir esto de entre los muertos, pero tenía una pregunta rápida para todos los que han hecho la conversión 01-04. Si decidiste usar el soporte central 01-04, ¿qué soportes usaste para el condensador del aire acondicionado? Necesito un nuevo condensador y me pregunto si puedo comprar un condensador del modelo 01-04.

Gracias a todos,

#46 ·
Uno más para traer esto de vuelta de entre los muertos. Tengo un 2000 2wd que me gustaría convertir al parachoques delantero de 1996-1998 - (el que tiene el cromo que se extiende hasta el paso de rueda). Tengo la pieza del parachoques cromado en sí, pero nada más. ¿Alguien tiene una lista de piezas (o mejor aún) las piezas que necesitaría para hacer esto? Voy por un look personalizado de la vieja escuela y quiero deshacerme de la cubierta del parachoques delantero de estilo más nuevo.

¡Gracias de antemano!

#48 ·
Uno más para traer esto de vuelta de entre los muertos. Tengo un 2000 2wd que me gustaría convertir al parachoques delantero de 1996-1998 - (el que tiene el cromo que se extiende hasta el paso de rueda). Tengo la pieza del parachoques cromado, pero nada más. ¿Alguien tiene una lista de piezas (o mejor aún) las piezas que necesitaría para hacer esto? Voy por un aspecto personalizado de la vieja escuela y quiero deshacerme de la cubierta del parachoques delantero de estilo más nuevo.

¡Gracias de antemano!
encontrado en la sección de tecnología
http://www.customtacos.com/tech/index.php?article=43

deberían ser las mismas instrucciones si tienes el parachoques 2wd. Por lo tanto, principalmente necesitas el parachoques, la valencia inferior, los soportes del marco y los soportes de la valencia.

#50 · (Edited)
Gracias por el enlace. Había hecho una búsqueda, pero definitivamente me lo perdí. ¿Alguien tiene un diagrama de explosión o una lista de números de pieza para los soportes necesarios para hacer la conversión 2WD, o son los mismos? :confused:
http://www.customtacos.com/tech/files/95-2000_parts_list.pdf

La primera página del PDF tiene el diagrama de explosión y los números de pieza para el parachoques delantero 95-97.

Parachoques 2WD blk/chr - número de pieza 52101-04050/52101-04060
2WD blk valence - número de pieza 53911-04041
Soporte exterior I/D - número de pieza 52145-35020/52146-35020
Soporte de montaje I/D - número de pieza 52011-AD010/52012-AD010

Los números de pieza de los soportes son los mismos. Solo depende del parachoques que quieras instalar.
:waytogo::waytogo: